“No puede ser posible que el gerente de Infraestructura esté saliendo a donar a víveres. No, hay un área específica destinada porque tiene una serie de funciones qué cumplir y es Desarrollo Social”, señaló Robert Dolmos, quien no ve con buenos ojos que funcionarios ediles participe de las donaciones que efectúa la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).
Hace varios meses, el alcalde Jimy Silva Mena ha entregado toneladas de alimentos a la población de bajos recursos a modo de donación y han participado la mayoría de los funcionarios ediles, uno de ellos, el gerente de Infraestructura Javier Moquillaza Herrera, quien podría participar en las próximas elecciones congresales.
“Sí se ha hecho la observación en sesión de concejo y sí se ha planteado al alcalde para que evite la presencia de otros funcionarios en este tipo de donaciones”, precisó. Dentro de los pasillos de la entidad suena fuerte que el candidato de Jimy Silva Mena para el Congreso de la República sea Javier Moquillaza, por lo que la población cuestiona este tipo de actitudes ediles.

Desde la cuenta oficial de Facebook de la entidad se ha evidenciado que el hombre de confianza participa de estas actividades generando incertidumbre en la opinión pública. Hasta el cierre de edición, el funcionario no se ha pronunciado al respecto.