El Congresista de la República, Héctor Ventura Ángel, manifestó que él y su bancada votaron a favor de las nuevas elecciones, sin embargo, sus homólogos quienes incitaban a la población a marchar en contra de la Presidenta, son los que le dijeron “no” a los nuevos comicios programados en el 2024.
“Los congresistas de Fuerza Popular hemos votado a favor del adelanto de elecciones, pero, los que vienen azuzando a la población, los que dicen “cierren el congreso”, han votado en contra, entonces existe un doble mensaje y no son sinceros con la población”, dijo ofuscado el parlamentario.
Señaló que los congresistas de izquierda han venido instigando a la población para que tomen las carreteras, hagan los bloqueos, se levanten y agredan a los periodistas y fuerzas armadas, por lo que insta a la población a pensar en quienes son los que están defendiendo la democracia y el país.
Lamentó el caos social generado en el sur del país, sugiriendo que cese la violencia. “Las protestas son derechos constitucionales pero cuando se desnaturaliza y existen acciones vandálicas, esto tiene una connotación penal”, aclaró.
Héctor Ventura reclamó que durante la sesión solemne no se le haya invitado a la mesa de honor junto al gobernador regional y alcalde provincial.
“Son temas de protocolo, las autoridades no tienen la culpa, pero sus asesores deben saber que primero es el Presidente de la República, siguen los congresistas y luego las autoridades regionales, provinciales, etc”, señaló.
Durante la sesión solemne no llegaron tres regidores de la comuna de Tumbes y al momento de llamar al gobernador regional, los concejales tuvieron que pararse de sus sillas para ceder el asiento a la máxima autoridad, ocasionando molestia en el gobernador.