La congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez negó estar involucrada en la filtración de la prueba docente del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

«Hay la intención de manchar la honorabilidad de una maestra de la región San Martín (…) yo tengo las pruebas para contrarrestar con documentación (la acusación)», dijo en RPP.

Asimismo, dijo que no conoce a hija del ministro de Educación, que estaría involucrada en los hechos.

Según una denuncia ante la Fiscalía, Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación y a la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre), estarían comprometidas en el caso de la filtración de la prueba docente del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

De acuerdo a un testigo con identidad en reserva la legisladora oficialista solicitó la prueba a la hija del ministro para entregarlas a un grupo de docentes que se encargarían de venderlas hasta por S/ 3 000.

Al respecto, la congresista Vásquez dijo a RPP que no conoce a la hija del ministro Gallardo y que nunca ha tratado «ni siquiera» con el titular del Ministerio de Educación. Asimismo, denunció que hay una intención de venganza en su contra debido a que ha denunciado corrupción en el Minedu.

Además, afirmó que viajó a la región San Martín el 11 de noviembre tal como se señala en la carpeta fiscal, pero para cumplir con sus obligaciones parlamentarias.

Aseguró que a la mañana siguiente de su arribo a Tarapoto se dirigió a la zona de Mariscal Cáceres para una actividad correspondiente a sus funciones en una camioneta particular alquilada y acompañada por seguridad del Estado.

Indicó que conoce a las personas que la fiscalía señala como implicados en el caso, entre ellos varios maestros, y pidió que se investigue a todos con celeridad. «Todos aquellos que salgan responsables que les caiga toda la fuerza de la ley». dijo.

La congresista de Perú Libre afirmó que tiene la carpeta fiscal que la implica en el caso desde hace más de 20 días, pero la fiscalía hasta el momento no la ha citado.

(FIN) CVC

Share.

Comments are closed.