El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Autorizó hoy la transferencia de partidas a favor del Ministerio de Salud en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Mediante el Decreto Supremo Nº 089-2022-EF se autoriza la transferencia de partidas hasta por la suma de 42 millones 64 758 soles a favor del Ministerio de Salud para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

En el detalle de la norma legal se cita que la actividad de la misma está asociada a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del Coronavirus.

El Titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1 del presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. 

La copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo N° 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. 

La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida. 

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para la Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

(FIN) JJN/JJN

Share.

Comments are closed.