El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó hoy el otorgamiento de subvenciones a favor de las Entidades Ejecutoras (personas jurídicas privadas), que ejecutan Subproyectos de Innovación en Pesca y en Acuicultura, hasta por hasta por un millón 11,712 soles.

Para ello publicó Resolución Directoral N° 221-2022-Produce-PNIPA-DE en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. 

Con este dispositivo autorizó el otorgamiento de subvenciones a favor de las Entidades Ejecutoras (personas jurídicas privadas), que ejecutan Subproyectos de Innovación en Pesca y en Acuicultura, derivados de los Concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2020-2021, en las categorías establecidas. 

Detalla que del total previsto 340,941 soles corresponden al PIP “Proyecto Nacional de Innovación en Pesca” (cinco subproyectos) y 670,771 soles al PIP “Proyecto Nacional de Innovación en Acuicultura” (12 subproyectos), los cuales se atenderán por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios; en el marco del Contrato de Préstamo N° 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley N° 31365, Ley que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022. 

Precisa que los otorgamientos de subvenciones autorizadas en la presente Resolución se atenderán con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura, de las fuentes de financiamiento indicadas.

(FIN) SDD/JJN

Share.

Comments are closed.