En 33 distritos de Loreto el Vale de Descuento GLP será de 43 soles

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó el «Listado de las provincias en zona selva en las que se ubican yacimientos de hidrocarburos en explotación», habilitando a la población de 35 distritos de Loreto, Huánuco y Ucayali a acceder a una rebaja de 43 soles en la compra de un balón de gas mediante el programa Vale de Descuento GLP.

Desde el 24 de febrero último, el Gobierno Nacional amplió el valor económico del Vale de Descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a 43 soles para las viviendas que se encuentren en las provincias en zona selva en las que se ubiquen yacimientos de hidrocarburos en explotación.

Ante ello, el Minem, dentro de sus objetivos para impulsar el acceso a la energía para las poblaciones más vulnerables, extiende la compensación social del Vale de Descuento GLP para que miles de peruanos puedan adquirir el balón de gas a un precio acorde a su economía.

Mediante Resolución Viceministerial N° 015-2023-MINEM/VMH, la entidad ministerial habilita este beneficio a la población de los distritos de Iquitos, Alto Nanay, Belén, Fernando Lores, indiana, Las Amazonas, Mazán, Napo, Punchana, San Juan Bautista y Torres Causana, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Asimismo, acceden al descuento de 43 soles todos los hogares en Alto Tapiche, Capelo, Emilio San Martín, Jenaro Herrera, Maquia, Puinahua, Requena, Saquena, Soplín, Tapìche y Yaquerana, en la provincia de Requena, en la parte meridional de la región.

El beneficio también alcanza a los distritos de Nauta, Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas, provincia de Loreto; así como a Andoas, Barranca, Capahuana, Manseriche, Morona y Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón.

Del mismo modo, al distrito de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco; y a Irazola, en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

(FIN) NDP/VLA


Publicado

en

por

Etiquetas: