Tres ciudadanos, entre ellos un tumbesino que estaban en compañía de un menor de ocho años, fueron detenidos por agentes de la Policía del Ecuador, en circunstancia que transportaban droga en el interior de automóvil de servicio público, en el cantón Huaquillas.
Según fuentes policiales del vecino país, en circunstancia que los agentes del orden participaban de un operativo en las calles Assad Bucarán y Esmeraldas, en el citado cantón fronterizo, al promediar las 11:20 de la mañana del último viernes.
En ese momento los uniformados procedieron a detener un taxi de placa MBD-5429, marca Kía Soluto, que era conducido por la persona de Luis Daniel Calero Vega, de igual forma se encontraba como copiloto Marcel Fabricio Bustamante Jiménez, y en los asientos de la parte posterior del vehículo viajaba el menor de edad de nombres K.D.C.I de 8 años de edad y la persona de Franklin Javier Córdova Barrientos, este último de nacionalidad peruana.
Los agentes intervinientes se percatan que el copiloto tenía una mochila en sus piernas y le solicitaron que la abriera, en ese momento descubrieron que, aparentemente, había dos envolturas de cinta de embalaje color café.
En este instante, según el informe, los agentes constataron que se trataba de una sustancia vegetal verdosa, que sería posiblemente marihuana, además, decomisaron dinero en efectivo, como dólares americanos y la suma de 2 mil soles.
Por tratarse de un delito flagrante, Fiscalía ordenó las detenciones de los tres sujetos antes mencionados.
La policía del Ecuador informó que Córdova Barrientos se dirigía hacia el distrito de Aguas Verdes, en Zarumilla, en donde reside, al parecer en compañía de su menor hijo.