El coronel William Pozo, jefe zonal de la policía en el cantón Huaquillas, se pronunció ante los hechos sangrientos suscitados que han puesto en preocupación a las autoridades de ese sector y del Perú.
El alto mando policial en una conferencia de prensa llevada a cabo en el destacamento de la policía en Huaquillas, informó que están pendientes que la convivencia sea pacífica en la zona de territorio ecuatoriano.
«Lastimosamente en los últimos días hemos visto unos brotes de altos índices de violencia aquí en la ciudad de Huaquillas, se están realizando un levantamiento de información para determinar las causas y cuáles son los que originan este tipo de problemas», dijo William Pozo.
Como se recuerda una banda de nacionalidad venezolana estarían detrás de los últimos crímenes suscitados a bala, dejando como saldo 4 muertos y varios heridos.
«El problema nace del contrabando, estas personas que se han apoderado de estos pasos clandestinos con la finalidad de lucrar con la necesidad de intercambiar mercadería con el vecino país del Perú»; comento el oficial.
Cabe recordar que hace pocos días los militares y las fuerzas policiales del Ecuador se reunieron con sus pares peruanos para implementar el uso de alta tecnología con la finalidad de evitar más casos de sicariato en esta zona.
Indicó además que se está organizando un mega operativo coordinado con las fuerzas armadas de ambos países y así evitar que los pasos clandestinos sean usados para lucrar por estas bandas.

