Los contagios de la enfermedad en India disminuyeron ligeramente este domingo, con casi 400.000 nuevos casos. Pero las muertes alcanzaron la cifra nacional más alta en lo que va de pandemia, con 3.689 pérdidas. Mientras tanto, en Europa, Reino Unido piensa administrar una dosis de la vacuna Pfizer a niños mayores de 12 años de edad para normalizar el próximo curso escolar. Fecha en la que Francia desea tener a todos los profesores inoculados con una primera dosis, para retomar también las clases.
Los contagios de Covid-19 registrados oficialmente en todo el mundo superan los 152 millones, mientras que el número de muertos sobrepasa los 3,1 millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Si bien, el foco de esta pandemia sigue siendo India, que lucha por contener uno de los peores brotes de la enfermedad en el planeta, con casi 400.000 nuevas infecciones solo este domingo.
Nuevos brotes y olas sacuden también a muchos países de América. El aumento de contagios en Brasil y en Canadá muestran la amenaza que sigue planteándose en el continente, donde el virus ya ha provocado casi 3,2 millones de muertos, según un balance de la agencia francesa AFP.
France24