Las fuerzas armadas ecuatorianas han movilizado cerca de 200 hombres y 20 vehículos tácticos en la frontera con el Perú con el fin de intensificar la vigilancia de por los pasos y regulares usados por los migrantes principalmente venezolanos.
Se trata de un contingente que deberá asegurar la eficiencia de las operaciones militares especialmente en los patrullajes de control y vigilancia de frontera para evitar el flujo ilegal por los pasos no autorizados.
Los refuerzos han sido desplazados en la misma zona de frontera en la que están operando desde la semana pasada 1200 militares peruanos con el apoyo de 50 tanques blindados y otros vehículos con el objetivo de impedir el ingreso de inmigrantes irregulares.

Las fuerzas ecuatorianas desplegadas pertenecen a la brigada de Infantería motorizada número uno de la provincia del Oro. Así lo informó el ministro de defensa Oswaldo Jarrin en una rueda de prensa anunció el movimiento de estas tropas hacia la frontera después de mantener contactos con sus pares en el vecino país del Perú.
Indicó que el cierre de la frontera por la pandemia del covid 19 se ha intensificado el último tiempo debido un creciente movimiento migratorio de venezolanos con un amplio recorrido a través de las trochas para cruzar de un país a otro.


