La barrera que existe en el puente Internacional por el bloqueo de la frontera con Ecuador como medida contra el coronavirus, no fue impedimento para que el alcalde Franklin Silupú Tello realice una reunión con su par de Huaquillas, Alberto Astudillo Castro, sobre la afectación del comercio por el coronavirus.
Cada uno, desde su respectivo territorio, dialogó sobre la necesidad de gestionar ante los Gobiernos Centrales de cada país una vía de solución, respecto al intercambio comercial que por años se ha dado entre Aguas Verdes, por Perú y Huaquillas, por Ecuador.
El encuentro se llevó a cabo ayer, en horas de la tarde. Ambas autoridades coincidieron en que existe la urgencia de reactivar la economía de las familias que en su gran mayoría se dedican al comercio en la zona de frontera.
Las autoridades se comprometieron en gestionar estratégicamente salidas que puedan reactivar la actividad económica en la frontera, pero sin descuidar los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.
Al término de la reunión, tal como se aprecia en la fotografía, por una rendija de la barrera los alcaldes de Aguas Verdes y de Huaquillas juntaron sus puños, como saludo fraterno y de unión para trabajar por un mismo fin.