Paolo Guerrero lleva más de 215 días sin jugar, situación que lo ha llevado a buscar soluciones y a buscar recuperarse de su lesión a la rodilla para volver más fuerte, así lo dio a conocer el delantero peruano en una entrevista a FIFA en donde señaló que si no juega «se siente muerto» y «se siente incapacitado».

Paolo Guerrero se encuentra en la etapa de recuperación tras sufrir una serie le lesiones al ligamento cruzado de su rodilla derecha, que lo lleva a estar alejado de los campos de juego desde hace 215 días. 

Esta situación llevaron al técnico Ricardo Gareca no considerarlo para el repechaje intercontinental ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se jugará el 13 lunes de junio (13:00 horas de Perú) en Catar.

«Tengo fuerza para pasar por este proceso porque el fútbol es mi pasión. Es mi vida. Si yo no juego al fútbol me siento muerto. Me siento… incapacitado. No sé. No sé cómo explicar lo que significa. Es mi vida y es imposible dejarlo», señaló el delantero de 38 años, quien dijo que pasó por muchos problemas por su «bendita lesión».

El exgoleador del Inter de Porto Alegre  se encuentra  Phoenix (Estados Unidos), donde realiza la última etapa de su recuperación.

En otro momento de la entrevista a la página oficial del máximo ente del fútbol peruano, destacó que su motivación para volver al fútbol son sus padres porque son ellos los que más celebran sus triunfos. 

«Cuando hago goles soy el tipo más feliz del mundo. Mis papás son felices cuando me ven haciendo goles. Es una satisfacción para ellos. Estar a mi nivel me divierte, me hace feliz”, dijo.

Finalmente, el goleador histórico de la selección peruana manifestó que lucha para recuperarse lo más pronto posible porque está trabajando «para  volver fuerte, lo mejor posible. Para volver a jugar a mi nivel”, finalizó.

(FIN) JSO

Share.

Comments are closed.