Fue uno de los mejores basquetbolista de toda la historia de nuestra región, aún la afición lo recuerda por las piruetas que hacía con el balón y lo efectivo que era, también se caracterizó porque se desmarcaba con una habilidad inusitada; a pesar que no era alto de estatura, destacaba en el deporte de los gigantes.
Juan Carlos Acosta Aldana nació el 27 de junio de 1966, estudió primaria en el colegio 001 “José Lishner Tudela” y secundaria en el colegio “El Triunfo”, donde también destacó nítidamente en la selección de ese plantel.
«Cali» jugaba en la posición de alero y fue uno de los mejores en la década de los 80°, donde también jugó en la selección de básquetbol de Tumbes durante esa época, en la que también destacaban Carlos y Santiago Lozada, el negro jiji, Roger Panduro, entre otros.
Gracias a sus excelentes actuaciones fue contratado por el club Cristal de Piura, con este equipo recorrió todo Perú. Cali Falleció el 21 de enero de 1988, dejando un huella imborrable en el básquetbol Tumbesino; hay que resaltar que sus hermanos Henry y Manolo también practican y son amantes de este deporte y uno de los clubes de este deporte lleva el apodo de él «Cali Star», club que representa a nuestra región en torneos regionales como en el vecino país de Ecuador