El delantero de Universitario de Deportes Álex Valera es el goleador de la Liga 1 y eso lo ha llevado a cosechar elogios como la del técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien calificó al jugador como el «mejor 9 de Perú», además lo puso en igualdad de nivel Gianluca Lapadula porque puede jugar en el argentino, mexicano o europeo.

El extécnico de Universitario, Gregorio Pérez, no dudó en referirse sobre el presente de Álex Valera, quien es el actual goleador del Torneo Apertura con 9 tantos.

Para el longevo estratega uruguayo, el delantero «crema» no tiene aún un techo y que podría sobresalir si sale a un club del extranjero. Hizo un comprar con el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula.

«No sé si Alex Valera está después o igual que Gianluca Lapadula. Valera es un ‘9’ que no tiene techo, es un jugador que si sale a otro mercado va a tener mayor repercusión, sin desmerecer a Universitario ni al fútbol peruano», sostuvo Pérez en conversación con RPP Noticias.

Agregó: «Valera puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo. No desmerezco el fútbol de Perú, pero si tuviera que pegar un salto al exterior, seguramente tendría mayor reconocimiento que el que tiene hoy», afirmó Pérez.

(FIN) INT/JSO

Share.

Comments are closed.