El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que el irlandés Conor McGregor tiene las ‘habilidades, poder y estatus de peleador”

La superestrella del UFC, el excampeón en dos divisiones Conor McGregor tendría opción de pelear por el título del Consejo Mundial de Boxeo, a entender del presidente de esta entidad, el mexicano Mauricio Sulaimán; pese a que solo tiene una pelea en el llamada deporte de ‘las narices chatas’.

En una entrevista con The Sun, el hijo de José Sulaimán, respondió a las interrogantes sobre la posibilidad de una pelea de título mundial para ‘Notorious’Necesita derrotar a uno de los clasificados y podría ser elegible para pelear por un título mundial”, manifestó.

Aunque McGregor solo tiene una pelea profesional de boxeo (su derrota ante Floyd Mayweather), el dirigente azteca manifestó que hay muchos peleadores de muay thai que pasan a ser boxeadores profesionales y tienen una oportunidad titular.

También recordó que el ucraniano Vasyl Lomachenko con una pelea en su récord disputó un título mundial. “Está probado que funciona”, manifestó.

¿PERO EN QUE DIVISIÓN PELEARÍA CONOR MCGREGOR?

Pero si Conor McGregor vuelve a competir por un título de boxeo en que peso lo haría. Recordemos que el irlandés fue campeón del UFC en las divisiones de los 66 y los 70 kgs, además, que también ha competido en los 70, además, en su pelea contra Mayweather lo hizo en la división super wélter (69,8).

Sobre esta duda, Sulaimán afirmó:“No sé en qué categoría de peso estaría, pero definitivamente necesitaría obtener una victoria decisiva contra un oponente de calidad para ser considerado clasificado”, manifestó.

CONOR MCGREGOR TIENE UNA LARGA HISTORIA EN DEPORTES DE COMBATE

Para Mauricio SulaimánConor McGegor no es un novato, por el contrario ‘tiene una larga historia en los deportes de combate’. Conor tiene un currículum de artes marciales mixtas, por lo que si entra al boxeo y gana una pelea contra un luchador clasificado, sería elegible para ser clasificado”, agregó.

Finalmente el directivo afirmó que McGregor tiene ‘las habilidades, el poder y el status de peleador’