Por fin se inició el campeonato de tercera división de la liga Distrital de Tumbes 2022 con 4 partidos electrizantes ayer domingo en el coliseo Mariscal Cáceres, donde los jóvenes valores del balompié tumbesino demostraron porque nuestra región está en un buen nivel futbolístico, cabe resaltar que son 17 equipos participantes divididos en 4 grupos.
La programación fue la siguiente, antes del primer partido dio el play de honor el alcalde electo, profesor Hildebrando Anton junto con la presidenta de la liga distrital, profesora María Olaya Manchay.
En el encuentro inaugural Palmeiras FC goleó por 8 a 0 al club Barza FC, ambos conjuntos son del barrio San José.
En el segundo partido otro equipo que quiere volver a primera Teofilo Cubillas del centro poblado Andrés Araujo ganó por 4 a 1 a los Ficus FC .
En el tercer partido Sport Noé derrotó 3 a 0 a Juventud Progresista en un partido con muchas emociones.
En el partido estelar la Escuela Formativa el Triunfo ganó con dos goles de Israel Baca 2 a 1 al cuadro de Fuerza Tumbes que descontó con gol de penal convertido por Fabricio Carrasco.
Cabe también indicar que son dos los equipos de cada grupo que pasan a la siguiente fase donde saldrán los dos finalistas que ascenderán a segunda división el próximo año.