Hechicera visitó a Yaritza Viviana Rosillo Monasterio, la mujer que acudió a nuestro equipo de prensa para denunciar públicamente que no la atendieron debidamente en el hospital JAMO Tumbes luego de que sufriera una severa quemadura.
Tal y como lo informamos en Diario Hechicera, luego de la transmisión en vivo que se realizó en nuestro FACEBOOK, personal de la gerencia de Desarrollo Social hizo las coordinaciones para su atención. En horas de la mañana del lunes, la encontramos en el área de hospitalización con un vendaje y guardando reposo.
“Por lo pronto, el médico ha pedido que se quede en hospitalización y se está coordinando para que sea atendida por un médico cirujano que es especialista en el tema”, señaló el gerente de Desarrollo Social Luis Cerna Apaza.
La mala labor del personal de salud del JAMO no debe quedar impune y se le pidió al funcionario regional que identifique a los responsables. “Lamentablemente hay oficinas que no están atendiendo y estamos a la espera de la lista del personal que ha estado de turno y que no brindo una atención adecuada”, señaló.
Lo curioso de este caso es que el personal del nosocomio no se pone de acuerdo con respecto al tipo de atención que necesita la paciente, por un lado le dicen que no es de gravedad y que solo se le debe aplicar una crema y por otro lado, la dirección ejecutiva y la gerencia de Desarrollo Social indican que la atenderá un cirujano por lo que necesita continuar su hospitalización.
“Tengo un poco de dolor pero no se compara a lo que tenía anteriormente donde era insoportable. Hasta el momento no me han dicho nada sobre un cirujano, solo que limpiarán la herida y aplicarán una crema”, indicó la paciente.
Finalmente, una de las familiares de Yaritza Viviana Rosillo Monasterio exhortó a que se mejore la atención y le dio detalles al gerente de Desarrollo Social para que tomen acciones al respecto. “Hay un médico que se estaba cayendo de sueño y las enfermeras decían que tenía supuestamente una emergencia. Al ver a mi hermana solo le dijo que era una simple quemadura, esto es indignante”, enfatizó.