El nuevo director del hospital regional de Tumbes “José Mendoza Olavarría”, Dr. Hugo García Azañedo, dio información acerca de cómo está siendo la convivencia dentro del hospital, donde precisó que existen muchas irregularidades que se tratarán de manejar para un mejor servicio en salud dentro del establecimiento.
“Existen problemas con los servicios y en las áreas de los trabajadores, al parecer faltan cancelarle a algunos trabajadores y proveedores, pero la prioridad sería los trabajadores, esto será paso por paso para ver de que manera se resuelve esto, acá me encontré con unas áreas que no existe alcohol eso es imposible, vamos a solucionarlo ya”, dijo.
Hugo García indicó que existe mucha inconformidad por la atención de médicos, el cual no brindan una atención aceptable dentro del nosocomio.
“Sería favorable hacer una convocatoria para aumentar a los trabajadores, existen quejas de pacientes también, quiero saber cómo es la atención, tengo que evaluar al personal”, aclaró.
Señaló que tendrá que evaluar la planta de oxígeno, adquirida en el gobierno del hoy prófugo de la justicia, Wilmer Dios Benites, y que nunca funcionó.
“Tenemos que evaluar esa planta de oxígenos que compraron, tenemos un plan con la Diresa para ver si ponemos una planta de oxígeno en zorritos, Zarumilla, corrales, me tengo que reunir con Harold Burgos, tenemos aumento y esperemos que la gente tome conciencia, no estamos para reunirnos con amigos y ser irresponsables”, dijo.
Finalizó diciendo que en su periodo como director, se creará un área de secuelas, donde se le daría seguimiento al paciente después de haber tenido covid-19.
“La designación es para brindar salud a la población, un mejor tratamiento y las secuelas que esta dejando el covid, vamos a crear un área de secuelas, darles seguimiento a los pacientes, porque si tenemos un paciente que ha tenido covid, estas secuelas le van restando vida”, finalizo diciendo.