Una vez más, la actuación de los representantes tumbesinos en el deporte de la halterofilia realizaron un excelente papel en el campeonato nacional realizado en la región de Ucayali del 2 al 5 de diciembre, dónde nuestra delegación ocupó los primeros lugares del evento sub-20 escenificado en la Ciudad de Aguaytía.
En ese sentido, nos llena de orgullo escribir estas líneas dónde podemos plasmar los nombres de quienes enarbolaron la bandera y los colores de nuestra región en este importante evento deportivo, donde una vez más los lauros se vinieron hasta nuestra querida tierra tumbesina.
En esa línea, pudimos conocer que, Andrehina Cordova Zarate subcampeona nacional ganó 2 medallas de plata y 1 de bronce, mientras que, David Espinoza ocupó el tercer lugar apropiándose de 2 medallas de bronce.
En ese orden de ideas, Juan Adanaque Sandoval, campeón nacional ganó 2 medallas de oro y 1 de plata. Al mismo tiempo, Brayan Severino Jimenez ganó 1 medalla de bronce, 1 de plata y 1 de oró, titulandose como subcampeón nacional.
Christian Lecarnaque Novillo, subió al podio con 2 medallas de oro y 1 de plata, quién con esos lauros se coronó campeón nacional. Franchesco Elizalde Castro ocupó el tercer lugar ganando 3 medallas de bronce. Mientras que, Walter Adriano Castillo Barreto ocupó el cuarto lugar general de la competencia.
Es necesario destacar que, lo más resaltante de la participación de los tumbesinos en este evento, se centra en el hecho de que todos están en un rango de edad entre los 15 y 17 años, a pesar de que la competencia estaba abierta para atletas en la categoría sub-20, lo que al final no representó mayor inconveniente para los deportistas tumbesinos quienes una vez más, impusieron la garra y el ímpetu que siempre los caracteriza en esta disciplina.

