La población del distrito de Corrales ya se cansó de los escándalos que se producen en la gran cantidad de bares clandestinos que existen en esta localidad, un reciente video que se ha difundido por redes sociales, muestra como uno de los asistentes a uno de estos antros de mala muerte, en total estado de ebriedad se desnuda a vista y paciencia de todos asistentes.
El hombre de unos 50 años aproximadamente sin reparo alguno empieza a bailar desnudo mientras esta acción es celebrada por las demás personas que se encuentran en el bar, incluso es grabado por varias personas que se reían de este acción.
Según se menciona, este sujeto es conocido en la zona con el apelativo de “Yeti” y el espectáculo que protagonizó lo habría realizado a cambio de que le den más licor con que seguir embriagándose.
Los hechos se produjeron en el sector Tablazo Alto, los vecinos del lugar comentaron a Hechicera que constantemente vienen llamando a la policía de Corrales para reportar este tipo de escándalos pero que nunca les hacen caso y estos bares clandestinos siguen operando sin control.
La desesperación es tal, que los vecinos ha improvisado una especie de rompemuelle para frenar el tránsito veloz de varias motokar que llegan a este lugar para acudir a los bares. “Esas motos pasan rapidísimo y tenemos miedo por los accidentes, no respetan por más que se les dices. Hay gente de mal vivir que hace insegura esta zona y nosotros ya no sabemos a quién acudir”, comentaron.
Según refieren los lugareños, antes de que aparezca este bar en su sector, al menos pasaba algún patrullero de la policía pero actualmente brillan por su ausencia. “Desde que está aquí este bar, ningún patrullero al menos a dar una vuelta, anteriormente si podíamos sentirnos seguros porque patrullaban pero ahora nasa”, enfatizaron.
REUNIÓN. En horas de la mañana del miércoles, a raíz del escandaloso video grabado dentro del bar, las autoridades del distrito de Corrales y miembros del CODISEC se reunieron para tomar acciones con respecto al funcionamiento de estos lugares de mal vivir que pululan por diferentes puntos perjudicando la tranquilidad de la población.
En esta reunión participó el alcalde del distrito de Corrales Hugo Pérez Dios, el MAYOR PNP de la comisaría de Corrales Jaime Analla Tantaleán, el jefe de comercialización Pablo Olaya Olaya, el Gerente de Seguridad Ciudadana Gemi Morán Coronado, el Gerente de Rentas Edwin Morales y el asesor legal Víctor Lozada.
Nuestro medio conversó con el encargado del área de comercialización de la comuna de Corrales, quien indicó que la Policía Nacional se ha comprometido en apoyarlos durante los operativos que se harán con el personal municipal para erradicar estos bares.
“Nosotros estamos haciendo operativos y dándole duro a esos bares clandestinos que no cuentan con licencia municipal. Estamos haciendo el trabajo de manera coordinada con la policía”, indicó.
BAR FUE DESTRUIDO. Posterior a la reunión, el personal de la Municipalidad de Corrales llegó al sector Tablazo Alto para clausurar definitivamente al bar clandestino. En dicho lugar nos e encontró a nadie.
“Es un bar nuevo, no se ha logrado identificar al dueño. No había nadie y ni siquiera tenía puerta, se ha tomado la acción de clausurarlo definitivamente y de acuerdo a la ordenanza no pueden solicitar ningún documento”, indicó Pablo Olaya Olaya.
El personal de comercialización colocó las notificaciones de clausura definitiva pero luego de hacer las indagaciones respectivas se determinó que ese lugar habría sido invadido y no tiene ningún tipo de documentos. Según se refiere, se instaló con material de la región este bar clandestino y luego fue abandonado.
En imágenes que se proporcionó a nuestra sala de redacción se puede apreciar cómo se terminó destruyendo las cañas y esteras que se colocaron para que funcionara dicho antro, acción que fue felicitada por los lugareños que ya estaban cansados de los escándalos.
COMPROMISO. Uno de los pedidos puntuales de la población corraleña es que no se permita que lugares como este vuelvan a abrir y que los operativos se realicen continuamente, incluso de ser necesario se identifiquen a los dueños para que se interponga la denuncia correspondiente.
“Vamos a salir constantemente a realizar operativos con la policía en todos los bares porque hay un montón de estos locales clandestinos y se tienen que cerrar porque nosotros no hemos dada ninguna licencia por la pandemia”, puntualizó el jefe de comercialización de Corrales.
Se espera que el compromiso asumido por la Municipalidad distrital de Corrales y la Policía Nacional se cumpla y no quede solo en palabras.