Los moradores del distrito de San Jacinto denuncian la presencia de chancherías clandestinas, lo que ocasiona alergias a sus menores hijos.
Uno de los denunciantes dijo que este problema se viene dando desde hace años, sin que los funcionarios del municipio hagan algo por erradicarlas, a pesar de haber ingresado múltiples quejas.
En declaraciones a nuestro medio, el subprefecto del distrito Esmer Zapata Socola manifestó, que la municipalidad de San Jacinto ya viene realizando gestiones con el fin de erradicar estas chancherías que ubican en pleno cercado del distrito al igual que en el centro poblado de Casablanqueada, Santa Rosa y Vaquería, en donde la población se queja de los fuertes olores que emana estos corrales clandestinos.
La autoridad edil indicó que estos corrales serán reubicados a otro lugar fuera de los caseríos. Que estos locales clandestinos, tienen infraestructura inadecuada para la crianza de estos animales, lo que pone en peligro a los vecinos, quienes tienen que soportar olores nauseabundos.

