Por el asesinato de Luis Geovanny Ramírez Tandazo, quien recibió disparos en la cabeza, el Juzgado Multicompetente del Cantón Arenillas – Ecuador, llamó a juicio oral al sicario peruano Alberto “Eyal” León Infante.
Esta fue la resolución que se conoció al concluir la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio oral, en la que el fiscal Jorge Luis Cuenca presentó su dictamen acusatorio contra el procesado, con base en los elementos de convicción recabados durante la investigación.
El fiscal Jorge Cuenca, explicó que el 26 de agosto de 2020 ocurrió un asesinato en la avenida Panamericana y calle Jaime Roldós, barrio San José.
Dijo que sobre el piso y recostado sobre un lado de la cama dentro de un inmueble quedó el cuerpo de Ramírez.
Un testigo indicó que escuchó que llegó una motocicleta en la que se movilizaba el sospechoso, quien corrió hacia la vivienda y de una patada abrió la puerta.
Luego se dirigió hacia la víctima y le disparó en 10 ocasiones. Recibió dos impactos en la cabeza, seis en el cuello, dos disparos en las manos y uno en el pie.
En febrero de este año, Infante de nacionalidad peruana, fue detenido y recibió prisión preventiva.
CAPTURA. Como se informado, Alberto León Infante fue detenido por agentes de la policía del Ecuador, en circunstancia que los agentes realizaban un operativo anti delincuencial y solicitaron al chofer de un taxi que se detuviera para realizar un registro, pero aceleró con el objetivo de darse a la fuga, en agosto del 2020.
El informe detalla que en las calles Tiwinza y Cayapas, lograron intervenir al taxi y al realizar el registro, en poder de uno de ellos se habría encontrado un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 con 15 cartuchos sin percutir.
Policía explicó que uno de los sujetos identificado como Alberto León, tenía en su poder una cédula de identidad ecuatoriana para ocultar su verdadera identidad, ya que el sujeto es de nacionalidad peruana y registra antecedentes penales por homicidio y robo agravado en su país(Perú).

