La detonación de un cartucho de dinamita y el hallazgo de otro fue lo que reportaron los agentes de la policía ecuatoriana en el exterior de una vivienda en el cantón Huaquillas del vecino país Ecuador.
El hecho se reportó en horas de la madrugada del pasado lunes en una vivienda ubicada entre las calles Cotopaxi y Chiriboga de la ciudadela El Cisne.
Según los reportes de los agentes de la policía ecuatoriana a cargo del subteniente de la policía Jiménez Rodríguez, dos sujetos a bordo de una moto lineal habrían dejado dos explosivos en la puerta de esta vivienda.
Uno de estos cartuchos de dinamita fue detonado por estos delincuentes mientras que el segundo no logró hacer encendido y quedó a un costado de la puerta de esta casa que alarmó a todos los vecinos de este sector tras el estruendo.
Los miembros de la policía acordonaron el área colocando una cinta amarilla, para evitar que las personas se acerquen y puedan sufrir daños debido a que no se sabía el estado en que se encontraba este explosivo pudiendo poner en riesgo la integridad de las personas.
Parte del personal de desactivación de explosivos provenientes de la unidad acantonadas en Guayaquil, llegaron hasta la ciudad de la fronteriza para desactivar este explosivo.

