El señor Ricardo Medina Quesada, quién durante los años 70 formó parte de la generación de oro de futbolistas tumbesinos que se pusieron la camiseta de nuestra región para representarnos en otras latitudes del país, se tomó un tiempo para contar ante nuestro medio su experiencia cuando tuvo la oportunidad de enfrentar al equipo de Alianza Lima en su propio estadio.
De este modo, Medina Quesada menciona menciona emocionado y abarrotado de una infinidad de buenos recuerdos durante su participación ante en nuestro medio, que en esa oportunidad jugó en compañía de varios coterráneos entre los cuales recuerda al «Ñaño Valladares», quién en ese entonces era residente del sector los Pinos de Zorritos, así como también al «Piqué Mendoza», los cuales formaban parte de ese equipo que tuvo la oportunidad de viajar a la capital del país para enfrentar al poderoso Alianza Lima.
Asimismo el otrora jugador de la selección tumbesina recuerda como si hubiese ocurrido ayer, que el partido quedó empatado uno a uno, donde ambos elencos lo dejaron todo en la cancha, ya que en esa época se jugaba con el corazón y por amor a la camiseta, refirió mientras intentaba evocar más detalles sobre el fantástico partido con el equipo profesional.
Ricardo Medina Quesada, menciona que de la localidad de de Zorritos eran más o menos 5 o 6 jugadores los que integraban la selección de Tumbes en esa época, sin poder precisar exactamente los nombres de los atletas, puesto que ya pasaron muchos años desde aquella oportunidad la cual dejó gratos recuerdos en su memoria de los cuales aún conserva una fotografía, misma que muestra orgulloso a sus amigos y visitantes a quienes gustoso les cuenta su experiencia de cuando enfrentó al equipo Alianza Lima y empataron 1-1 en el marcador.
Ricardo Medina, hoy por hoy es uno de esos personajes que a pesar de que ya supera la edad de los 80 años, es respetado por las nuevas generaciones del fútbol, así como también por la comunidad en general de quiénes se ganó el cariño y la admiración cómo atleta representante de nuestra región en muchos eventos deportivos y, como ciudadano ejemplar de la localidad de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, donde actualmente reside con su familia.

