Vecinos y transeúntes de la avenida Arica con Mayor Novoa de Tumbes, se comunicaron con nuestro medio para hacer pública su incomodidad por el inmenso cúmulo de desmonte que se encuentra en el referido lugar, mismo que puede interfiere con el libre tránsito de las personas que a diario se desplazan por el sector antes mencionado.
En este sentido, mencionan los vecinos qué, todo ese desmonte es producto de la limpieza de parte de la vía pública en la avenida Arica, lo que, a consideración de los Moradores, les parece positivo, sin embargo, en lo que no están de acuerdo es con el tema del enorme montículo de tierra, el cual se convierte en un riesgo para los conductores y peatones.
Es por ello que, aprovecharon nuestro medio para hacer un llamado a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes ( MPT), para que lo antes posible, procedan a retirar el mismo.
En esa línea, agregan los moradores de la calle Arica con Mayor Novoa de Tumbes, que ya en una oportunidad un mototaxista en un momento de descuido, estrelló su vehículo contra este montículo, donde gracias a Dios no hubo consecuencias que lamentar, mencionaron los habitantes del referido sector.
Por otro lado, los vecinos de esta comunidad aprovecharon para hacer el llamado también al equipo de limpieza pública, para qué el recojo de residuos sólidos sea más puntual, ya que según ellos (los vecinos), hay días que demoran en pasar, lo que atrae roedores e insectos a la basura acumulada, los cuales después invaden las viviendas, creando consigo un serio problema de insalubridad, puntualizaron.