En un operativo denominado ‘control de identidad’, el cual se realizó en diferentes puntos del barrio San José y desarrollado por el personal policial de la jurisdicción.
En este operativo tuvo el objetivo de detectar a personas que se encuentren buscadas por la justicia y a los que realizan actividades al margen de la ley, y quienes quebranten los decretos supremos frente a la pandemia. Los agentes se percataron de una moto lineal de placa 7684-1P de color blanco, la misma que pasó a toda velocidad por las intersecciones de la av. Piura y Tumbes.
Activando inmediatamente las alarmas, por lo que se inició una persecución policial, donde los efectivos lograron ubicar al vehículo, procediendo a intervenir a la persona identificada como Eduardo Josué García Rujel de 19 años, quien al momento de pedirle los documentos del vehículo, mostraba síntomas de haber ingerido alcohol, tenía los ojos rojizos y tartamudeaba al hablar.
Al momento en que los efectivos policiales procedieron a subirlo al patrullero, el intervenido se hacía el dormido, con la intención que no sea llevado a la comisaría, pero de igual forma fue llevado hasta la dependencia policial en donde fue puesto a disposición por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, conducción en estado de ebriedad.