Junto con la fiscalía, el ministerio público, la policía nacional entre otras entidades gubernamentales, en horas de la tarde se llevó a cabo un operativo que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil en la localidad de Villa Puerto Pizarro.
Según las autoridades este proyecto va dirigido a varias localidades del departamento de Tumbes, evitando así la explotación de los menores y la exposición al virus COVID-19 en el actual estado de emergencia que se encuentra el país.
Las autoridades, afirman que según en el centro poblado de Villa puerto Pizarro, hasta la actualidad los únicos menores que se encontraban laburando se hallaban ayudando a sus padres por lo que solamente se les exhorto a dichos padres que eviten hacerlo ya que exponen a sus menores ya sea al virus del Covid-19 que aún está latente en el país, como a diversos problemas que pondrían en peligro la integridad del menor.
Hasta el momento, en la localidad no se ha reportados casos latentes de trabajo infantil, sin embargo las autoridades estarán atentas ante cualquier caso que se pueda presentar, así mismo exhortan a la población a cuidar de sus menores ya que son la siguiente generación del país.
Por Jorge Rueda