Hoy sábado y mañana domingo se juega la cuarta fecha del campeonato de primera división de la liga Distrital de Tumbes en el estadio Mariscal Cáceres, donde hay equipos que pugnan por la clasificación a la liguilla final y uno de ellos es el club San Martín de Pampa Grande más conocido como el León dormido, siendo el club más longevo del fútbol tumbesino fundado en 1919, cuya directiva presidida por Robert Coronado Agurto, jugadores y comando técnico se han propuesto este año campeonar, por lo que entrenan diariamente en el campo deportivo de Santa Catalina partidos de práctica como el que se llevó a cabo ayer frente al Sport Buenos Aires, equipo que necesita urgentemente mejorar y salir de la incómoda posición en que se encuentra.
El club San Martín ubicado en la serie B, cuenta con 07 puntos en 03 partidos y este domingo va enfrentar a las 2 p.m. al equipo de Eduardo Ávalos Bustamante que hasta la fecha no ha sumado puntos.
Entrevistamos a su entrenador Bernardo Carrasco y nos comentó que el equipo viene mostrando partido a partido buen juego y buena disposición táctica gracias al trabajo en los entrenamientos y que están dando resultados.
Cabe resaltar que el equipo de San Martín cuenta con una combinación jugadores experimentados y jóvenes valores que buscan hacerse un nombre propio entre ellos tenemos al portero Agramonte, Darwin Muñoz, Luis Abad, Valdivieso, Lupu Velasquez, Infante, en la delantera una dupla que se entienden como Curay y Ángel Montoya.
Un equipo humilde y de buena disposición como nos comentó su presidente que tiene ganas de darle una alegría a todo el populoso barrio de Pampa Grande.
La programación es la siguiente:
Serie «B» sábado 26 de marzo
10:00 Diego de Almagro – Unión Pacífico
12:00 Buenos Aires – Def. Las Mercedes
2:00 Def progreso – El Tablazo
4:00 Carlos concha – U.N.T
Serie «A» domingo 27 de marzo
10:00 San José – Alianza Tumbesina
12:00 Carlos Cortez – Renovación Pacífico
2:00 Eduardo avalos – San Martín
4:00 Las Malvinas – Doce de Septiembre