
Se destacaba por la velocidad, buen juego aéreo y personalidad que imponía su físico dándole seguridad a la defensa de los equipos que defendió, era conocido por los aficionados del viejo coloso Mariano Sánchez, por las chalacas que hacía para sacar los balones que venían con dirección al arco y su carretilla cada vez que no quedaba otra opción, pasaba el balón más no el delantero.
«Icaro» como popularmente lo llaman nació el 28 de mayo de 1946, estudió en la escuela 001 José Lishner Tudela y secundaria en el colegio nocturno 002, jugando en las selecciones de estos planteles.
Su primer club fue el Mariscal Castilla en el 64 junto a sus hermanos Carlos ‘la boluda’ y Pepe que también destacaron en este deporte, luego pasó al club Círculo Rojo donde jugó 06 años y fue campeón en 03 oportunidades a lado también de sus hermanos y otros como ‘culón’ Medina, Chalen, Orlando Balladares, Will Saldarriaga y otros, equipo dirigido por Baudilio Peña.

Pasó luego al club 02 de Mayo, que presidía ‘chicho’ Calderón jugando 8 años, cosecharía 04 títulos con el club junto a compañeros como ‘cachungula’ Sanjinés, pancho Reyes, ‘trompudo’ Pikis, ‘Huachi’ Rodríguez, Piano, Neto, Orlando Balladares entre otros. Jugaría después en el club Condor de Arenillas y Atlético Torino de Talara.
También hay que destacar que reforzaría al club Tumán de Lambayeque, en una finalísima de la copa Perú en el año 72.
Fue también integrante de las selecciones de Tumbes en muchos torneos.
En los últimos años jugó en diferentes equipos máster y recuerda el Club de Santa Rosa de Ecuador, es casado y tiene 7 hijos que están orgullosos de su padre.