En el marco de la reactivación de las actividades académicas superiores, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud realizó pruebas antígenas de Covid-19 a los docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Tumbes – UNTUMBES, principal casa de estudios de esta zona de frontera.
En la actividad participaron los profesionales de la salud de la red asistencial de la región, dónde tanto los docentes como trabajadores de la principal casa de estudios tuvieron la oportunidad de practicarse esta prueba de descarte con el objetivo de garantizar la salud y el buen funcionamiento de la institución universitaria.
Durante la primera jornada no se encontró ningún caso positivo en las 33 personas que fueron analizadas. Se espera en los próximos días continuar con esta campaña para poder cubrir con esta prueba de detección de Covid-19 a todo el personal de la UNTUMBES.
Esta jornada se da como resultado de la reunión que sostuvo el director de la red EsSalud Tumbes, Dr. Jaime Chanduví, con el vicerrector académico de la principal casa de estudios de esta zona de frontera, Dr. José Luis Saly Rosas Solano.
En ese orden de ideas, el Dr. Jaime Chanduví dijo que este tipo de intervenciones buscan fortalecer la alianza entre ambos sectores a través de acciones orientadas a atender oportunamente la salud de los docentes y trabajadores unetinos.
Finalmente, el mensaje a la población estudiantil y padres de familia de toda la jurisdicción tumbesina, es a seguir cuidándonos para evitar el contagio del mortal virus, respetando las medidas de bioseguridad para poder mantenernos sanos y continuar aportando en la recuperación de la sociedad.