Dos presuntos miembros de una banda dedicada a robar mototaxis y motocicletas lineales en la provincia de Zarumilla, fueron intervenidos y vienen siendo investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras robar una trimóvil y un teléfono móvil. Entre los aprendidos se encuentra un menor de 16 años de edad.
Según fuentes policiales, la victima R.G.G, pidió apoyo a los efectivos de la Comisaría de Zarumilla, pues denunció que sujetos desconocidos habían robado su mototaxi de placa de rodaje P6-6106, al igual que su teléfono móvil.
Es así, que los agentes del orden montaron un operativo a la altura de la calle pasaje Norte América lograron a visualizar a dos sujetos quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Asimismo, capturaron a Anthony Jhanpieer Chero Nima, de 22 años de edad y J.J.N.V (16), presuntos implicados en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto. Además, la policía logró recuperar la mototaxi robada al igual que el teléfono móvil.
Según la PNP, ambos sujetos integrarían la banda delincuencial “Los Chiviricos del Norte”, quienes después de cometer estos hechos ilícitos llamarían a los propietarios para que les puedan dar una recompensa rescate por lo robado, ya que es su modalidad de operar,
El caso se comunicó al representante del Ministerio Público de la provincia de Tumbes, con el propósito de continuar con las indagaciones. El menor de edad quedó en calidad de retenido para las diligencias de ley.