Maestros increparon el accionar de las fuerzas del orden
Docentes de la región Tumbes, se vieron vulnerados sus derechos cuando al pretender encadenarse en la puerta del Gobierno Regional, los efectivos policiales lanzaron gas lacrimógeno a las docentes, provocando una grave afectación en las vistas de los maestros.
Los maestros llegaron a los exteriores de la sede regional para entablar una conversación con el gobernador, Segismundo Cruces, y solicitar que se una en su lucha, sin embargo, fueron atacados con gas pimienta, lo que provocó que se alejaran de las instalaciones.
El hecho causó indignación en los docentes, quienes recalcaron que no habrían empleado la violencia para continuar con su marcha, por lo que sería inexplicable la actitud del agente que lanzó el gas, que incluso afectó a los agentes antimotines.
A pesar que, los docentes solicitaron hablar con el gobernador, este no se encontraba en la sede, por lo que fueron atendidos por la vicegobernadora, Rosario Palacios.
Los maestros a nivel nacional salieron a las calles para exigir al Estado Peruano, representado por José Jerí, se cumpla con los compromisos asumidos por el Congreso y el Ejecutivo. El gremio exige la aprobación de leyes que garanticen pensiones y jubilaciones dignas para profesores del sector público.
La multitudinaria convocatoria provocó que el puente y la Panamericana Norte se congestione, con la gran cantidad de profesores que salieron a las calles a exigir sus derechos, los que se trasladaron desde la Plazuela Bolognesi, Plaza Mayor, Puente de Tumbes, Panamericana Norte, hasta llegar a la sede regional.

