Pese a las adversidades hombre y mujeres desafían el mar para llevar alimento a las familias
Este domingo, 29 de junio, miles de pescadores rindieron homenaje a su Santo Patrono, quienes le piden su intersección con Dios para protegerlos ante las adversidades del mar para realizar sus faenas de pesca.
Con San Pedro en una embarcación, pasearon la figura, por todo el litoral, seguido de fieles cristianos quienes le pedían abundancia y protección.
Los pescadores hoy en día no solo son golpeados por la naturaleza, sino también por los piratas, delincuentes que no les tiembla la mano para asesinar a los hombres de mar que no ceden a pagarles por sus extorsiones.
Pese a la lucha constantes de todas las caletas, la Marina y Policía Nacional del Perú, al parecer no tendrían los medios para llegar a los cabecillas de estas organizaciones que han sembrado el terror en el mar.
Los pescadores solo piden a las autoridades mayor compromiso para que esta red delincuencial acabe y no termine con más vidas de hermanos, que sólo luchan para llevar el alimento a su hogar.
Los pescadores piden que las promesas ofrecidas no sólo queden en palabras, sino que se conviertan en realidad y no ver más, morir a un pescador a manos del hampa.
Así mismo, recordaron que hasta la fecha cinco pescadores de Zorritos permanecen desaparecidos, donde la familia desconoce si se encuentran con vida o no. Lo cierto, es que pese a las súplicas de los familiares las autoridades competentes han cesado su búsqueda.