A ocho años de cárcel fue condenado un presunto integrante de la banda “Las Cucarachas de Ciudadela Noé”, acusado de comercializar drogas por delibery en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la provincia de Tumbes.
El Juzgado Colegiado Tumbes integrado por los magistrados, Richard Rueda Olivos, Eli Saldaña Navarro y Edgar Izquierdo Ruiz sentenció a ocho años de cárcel a Jhon Anthony Navarro Clavijo, mientras a Astrid Catherine Córdova Clavijo, Alfredo Josuee Domínguez Siancas, Robin Rafael Urbina Mendoza, fueron absueltos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El caso fue sustentado por el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
Cabe mencionar, que los cuatro ciudadanos fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, con mandato de 9 meses de prisión preventiva, en el mes de febrero del 2020.
Al cierre de esta nota, se nos informó que la fiscalía tras la lectura integro de la resolución de la sentencia que se emitirá la próxima semana, presentará su apelación.
CAPTURA
Cabe precisar, que la intervención ocurrió el miércoles 15 de enero del 2020, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en el asentamiento humano Ciudadela Noé, en circunstancias que los policías realizaban un patrullaje logrando visualizar a un sujeto quien caminaba en actitud sospechosa.
Los agentes del orden le pidieron que se detenga para que muestre su documento de identidad, pero el joven optó por correr y arrojar un paquete que contenía marihuana. Luego, el hombre quien después fue identificado como Jhon Anthony Navarro Clavijo, ingresó por la parte posterior de una vivienda.
Los ocupantes de dicho inmueble, al observar que los efectivos estaban por la zona, optaron por tirar varios bultos en la casa aledaña.
En ese punto se encontró la cantidad aproximada de 3 kilos de marihuana, un kilo de pasta básica de cocaína y más de 200 “ketes” de PBC.
Con la participación del fiscal, los policías ingresaron a dicha casa logrando la detención de Astrid Catherine Cordova Clavijo, Alfredo Josuee Domínguez Siancas, Robin Rafael Urbina Mendoza y Jhon Navarro Clavijo.
En el inmueble se incautaron especies relacionadas al delito de tráfico de drogas, como una balanza electrónica, cucharas, bolsas plásticas con nombre de personas, incluso que estaban acondicionadas para poner el estupefaciente. Se presume que esta banda se dedicaría a la venta de droga por delivery.