Ayer sábado en el Mariscal Cáceres se jugaron los partidos de la primera fecha correspondiente a la serie A, dando así por iniciado el campeonato de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Tumbes.
A las 10:00 de la mañana el equipo del Atlético «Las Malvinas», ganó por la mínima diferencia al Club Carlos Cortéz, en un partido donde los albicelestes dominaron el primer tiempo y lograron anotar el único gol a través de Miguel Barreto Pinedo a pesar de las arremetidas del equipo conquistador que tuvo claras oportunidades en el segundo tiempo no logró concretarlo.
En el segundo partido al medio día, gran remontada del equipo Naranja, que a pesar de ir perdiendo por 2 goles a 0 en el primer tiempo ante un cuadro como el del Eduardo Ávalos Bustamante, que con su goleador Braulio Calderón que anotó los 2 goles dominaba la primera parte, pero los acertados cambios dieron resultado al defensor San José, imponiéndose al final del partido por 4 tantos a 2, con goles de Renai León Vieyra en dos oportunidades, Germán Guerrero Arámbulo y Jhonatan Montenegro Silva. destacada actuación del juvenil, Piero Cabanillas que con tan solamente 14 años debutó el día de ayer.
En el tercer partido Renovación Pacífico se impuso por 5 goles a 0 al club Alianza Tumbesina, en un partido de trámite intenso que se volcó favorable a los fosforescentes por la calidad y la experiencia de algunos jugadores notables de renovación, los goles los anotaron: «El Zorriteño» Eddy Rujel con Hack trick, Jordan Brussy i Bances puso el 4to y en una jugada criticada por la afición Aliancista, el experimentado goleador Víctor Morán Arcaya, puso cifras definitivas.
En el último partido de la jornada sabatina el » León dormido » despertó y remontó un marcador adverso y terminó ganando por 3 a 1 al club 12 de septiembre.