Las bandas de extorsionadores peruanos continúan operando con mayor violencia en la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador y así tratar de obligar a sus víctimas a que accedan a pagar un cupo extorsivo.
Esta vez, unos desconocidos llegaron hasta la licorería Nole, ubicada en las calles Boyacá y 24 de Diciembre, en la ciudadela Girasoles en Huaquillas, donde arrojaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva exigiéndole a un comerciante una fuerte suma de dinero para dejarlo tranquilo y no atentar contra su vida y la de sus familiares.
La víctima de extorsión narró a los agentes del orden, que un sujeto desconocido llegó hasta su local y arrojó al interior de su negocio un extraño artefacto con una mecha y que sería un artefacto explosivo.
En el papel se podía leer “Le saluda la banda de los injertos, queremos pedirle de buena manera la colaboración para la compra de un fusil».Ante ello, el agraviado inmediatamente pidió el apoyo de la Policía. Tras unos minutos, arribó el personal de la unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para que tome procedimiento con el artefacto.