1.- A casi un mes que Pedro Castillo llegó a la presidencia, subió todo, la canasta familiar se ha visto afectada, lo que sí está bajando es la desaprobación que tiene el pueblo sobre Pedro Castillo. Acaba de lanzar un comunicado que habrá sorpresas sobre los precios de los productos de primera necesidad y el gas; le hacemos recordar lo que siempre pregonó en campaña, que era el más pobre, el que sufre por las alzas y que en su gobierno no iban a pasar esas cosas, sin embargo, vemos el alza de los precios todos los días, el gas sigue subiendo ¡Y que decir los que vivimos en provincias! La crisis es mayor. Demuestre que tiene palabra de maestro.
2.- El ‘Chuky’ Max le dijo ‘la vida’ al ex alcalde Manolo De Lama y a Jimy Silva, “par de charlatanes mentirosos”, dijo. Esto se debió a que Manolo salió recontra molesto a despotricar contra la gestión de Jimy Silva, debido a una entrevista donde Jimy habría dicho que el ex alcalde solo tenía en palabras los proyectos de saneamiento y que solo se pasó viajando; a lo que respondió Manolo diciéndole que era un sinvergüenza, que no sabe reconocer que todo lo dejó encaminado y que el actual alcalde no ha gestionado ni una sola obra, la verdad es que para el pueblo, los dos han decepcionado, seguimos igual o peor aún, sin agua, calles destruidas, inseguridad, es muy cierto lo que dijo Rumiche, “par de charlatanes”, ya nadie los cree, ya cavaron su tumba política ¡Nunca más volverán ser autoridad”.
3.- Kike Chapoñán, cuando no pensaba ser político, menos candidato, no regalaba ni los buenos días; en cambio ahora que necesita del pueblo… para que voten por él en estas elecciones municipales, está de regalón. “Ahora está dando Internet gratis para los estudiantes”, dijo una madre de familia de su colegio. “Cuando no podía pagar la mensualidad de los estudios de mi hija, no la dejaba dar examen, ahora está hecho el ‘buena gente’, nosotros ya conocemos a estos politiqueros que lo que desean son los votos, después que ganan no conocen a nadie”, ¡A otro perro con ese hueso kikin!
4.- Una horrible muerte de una joven madre de familia que se pudo evitar, era víctima de agresiones de su pareja y por eso lo denunció hace varios años, las autoridades que hacen justicia no le brindaron ayuda. Cansada de los maltratos, tuvo que salir huyendo de Chiclayo y se vino a Tumbes, este hombre dio con su paradero y fue a matarla con un cuchillo, señores policías, jueces, fiscales ¿Hasta cuando seguiremos en lo mismo? Un crimen que deja huérfanos, no hagan caso omiso a estas denuncias de mujeres que vienen siendo maltratadas y piden auxilio.