El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, dictó seis meses de prisión preventiva contra dos sujetos, entre ellos un ciudadano extranjero, quienes son acusados de robar sus pertenencias a un adolescente, en el distrito de Papayal, en la región Tumbes.
La magistrada Neyssy Zúñiga Ruiz declaró fundado en parte el requerimiento del fiscal Paolo Macas Benites, quien había pedido nueve meses de dicha medida coercitiva contra Jhonny Marin Camacho Rivera y el venezolano Julián Adrián Escalona Guardia.
Al finalizar la audiencia, los sujetos fueron internados en el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
CAPTURA. Según fuentes policiales, el robo se produjo el lunes 4 de enero al promediar las 11:45 de la noche en circunstancias que un menor de 14 años de edad se encontraba transitando en el caserío La Palma, y de pronto fue interceptado por dos antisociales quienes a la fuerza lo despojaron de su teléfono celular, para después emprender su huida.
Durante un operativo, en una casa de la Av. San Martín se intervino a Jhonny Marin Camacho Rivera, de 27 años de edad, alias “Jhonny” a quien se le incautó una réplica de arma de fuego, presuntos integrantes de una banda de “cogoteros”.
Mientras que cerca al Puesto de Vigilancia Policial se capturó al venezolano Julián Adrián Escalona Guardia, de 18 años de edad, apodado “Chamo” a quien el personal policial le halló en su bolsillo derecho un celular.