Un sapazo de la muni, nos pasó el ‘talan’ que el alcalde se encuentra desesperado porque nadie quiere ir con ‘la llave’ no le aceptan para consejeros a pesar que promete poner ‘el billete’ para la campaña, muchos militantes de su movimiento se retiraron, ahora trata de convencerlos pero ellos no quieren saben nada, están muy dolidos porque nunca los tomaron en cuenta, a pesar que ellos lo apoyaron para que llegue a ser alcalde, lo califican como fanfarrón, mentiroso, por último ha recurrido al personal de terceros para exigirles que compartan sus publicaciones en Facebook. “Qué no haría este señor por llegar a ser gobernador, pero nadie le cree”, dijo una ex militante, “solo una vez capan al chancho”.
Bien aplicado el dicho “el que no llora no mama”, se habían olvidado de Tumbes, pero los reclamos constantes que hicimos junto al pueblo tuvo efecto, por fin llegó la vacuna Pfizer, porque si esperamos la voluntad de los congresistas y autoridades de Tumbes ¿Cuándo llegarían? Lo que, si le reclamamos al gobernador, hasta tendremos que seguir esperando es el funcionamiento de la planta oxígeno, tomando en cuenta que el pueblo está aterrorizado con la presencia de la variante DELTA que ya está confirmada, diez casos en la frontera.
Qué pasó con la obra cuestionada y denunciada del contratista Sánchez Espejo, por los problemas del barrio Bellavista. Los organismos fiscalizadores se han quedado callados, los vecinos del barrio dicen “ese silencio no es gratis”. Parte de la prensa también pareciera que los hubieran silenciado o ya se acostumbraron a esos olores putrefactos, ayer pudimos ver a los vecinos indignados como miraban que echaban tierra encima de las aguas servidas, así esta obra se convirtió en un chiquero.
A pocos días de dejar el gobierno de transición y emergencia el presidente Francisco Sagasti anunció que garantiza inmunización de los ciudadanos hasta fines de año y que cuenta con las dosis aseguradas hasta enero del 2022 y así evitar los casos graves y decesos de la pandemia, en estos días podemos ver al pueblo con mucha confianza y masivamente se viene vacunado.