Es así como hemos querido titularlo ante las incansables reuniones que llevan a cabo los diferentes gremios de pescadores por el sueño anhelado del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), en el distrito de la Cruz, en la región Tumbes. Esta construcción del DPA va cumplir tres décadas y lleva tres postergaciones.
Hoy, en parte de la proyección del DPA se ha construido un complejo deportivo, en donde años atrás dicho lugar estaba lleno de maleza y, además, servía de fumadero.
En declaraciones a Hechicera, la Gerente del Campo Deportivo Melquisedec, Silvia Ortiz, informó que dicho local se encuentra a disposición de la niñez y juventud cruceña, quienes de forma gratuita vienen a realizar deporte, al igual que instituciones educativas. Además, se realizan campeonatos deportivos ya que La Cruz carece de canchas con gras sintético.
Indicó, que antes de iniciar la construcción de este campo deportivo se coordinó con el alcalde del distrito Roberto Carrillo Zavala.
Ortiz dejó en claro, que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), sólo ha realizado el trámite de separar el terreno, ya que cuenta con los plazos vencidos al igual que la licencia de construcción y, además, no se ha realizado la concientización de la población que se encuentra en la periferia del referido proyecto.