JUEZA DICTÓ 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BLANCA LIDIA ESPINOZA CARRILLO
Una mujer que había sido intervenida por agentes de la Policía Nacional del Perú luego de haber hurtado un teléfono celular y 500 soles de una tienda de lencería, fue enviada al penal, después que el Poder Judicial de Tumbes ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra.
La jueza Mirtha Paola Rojas Rojas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el fiscal, Luis Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, contra Blanca Lidia Espinoza Carrillo, de 36 años, alias “Blanca”, presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado.
Tras escuchar los alegatos de la defensa técnica del imputado y del Ministerio Público, la jueza dispuso que Espinoza Carrillo sea trasladada desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el penal que disponga el INPE.
LOS HECHOS. Blanca Lidia Espinoza Carrillo, quien fue detenida por los agentes en el momento que se desplazaba por la calle Zarumilla, en el barrio San José, el último miércoles. La mujer al notar la presencia policial intentó darse a la fuga; sin embargo, fue rápidamente intervenida y trasladada hasta la comisaría de sector.
La intervención se realizó luego de la denuncia de la propietaria de una tienda de venta de lencería ubicada en el jirón Alfonso Ugarte del barrio Buenos Aires, quien narró ante los agentes del orden, que dos mujeres desconocidas y compañía de una menor, habían ingresado a su local cuando estaba su sobrina, una menor de 17 años, en un momento de descuido se robaron un teléfono celular, la suma de 500 soles en dinero en efectivo y seis docenas de media.
Espinoza Carrillo, quedó detenida por encontrarse inmersa en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado. Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, Luis Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes para las diligencias de ley.
La policía informó que la mujer registra varias denuncias por el citado delito, en el mes de marzo del presente año fue detenida pues registraba una requisitoria por el delito de hurto agravado.
Dato
Las cámaras de seguridad de este local captaron todos los movimientos de estas mujeres.