El Gobierno Regional de Tumbes puso en marcha el proyecto de “Erradicación de Manchas Foliares”, el mismo que comprende fumigar aproximadamente 3,000 hectáreas de banano. Parte del distrito de Corrales, San Jacinto y Pampas de Hospital, sumado a ello la provincia de Zarumilla, son las zonas productoras beneficiadas con dicho proyecto.
El lanzamiento se dio en la zona platanera de “Realengal” del distrito de Corrales, donde participó el Gobernador Regional, el Gerente de Desarrollo Económico, el Director Regional de Agricultura, el Presidente del Comité de Productores de Plátano, productores bananeros y técnicos que forman parte del proyecto.
“Es un proyecto que siempre lo han estado exigiendo los agricultores y en esta zona de Tumbes, vamos a fumigar dos mil hectáreas y mil en la provincia de Zarumilla, pero este proyecto además va a permitir que más de dos mil personas se vean beneficiados con un puesto de trabajo temporales, mientras dure la ejecución de este proyecto” sostuvo la autoridad regional.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Productores de Plátano y el Director Regional de Agricultura, coincidieron en destacar la importancia del proyecto de, erradicación de manchas foliares, permitiendo que los agricultores mitiguen en parte la “sigatoka” enfermedad que perjudica la producción bananera.
Es de precisar que dicho proyecto tiene un valor referencial de un millón quinientos mil soles. En la Provincia de Tumbes, se entregará un motofurgón y 12 mochilas para fumigación; en la Provincia de Zarumilla una motofurgón y 8 mochilas. El personal que realizará las labores de fumigación, contará con su respectiva indumentaria para evitar cualquier daño a su salud.
