De nunca acabar. Mortificados se encuentran los moradores del distrito de La Cruz, debido al colapso de las aguas servidas que a diario tienen que soportar, poniendo en peligro la salud de los más pequeños que a pocos metros de los desagües se concentran a jugar.
Hechicera realizó un recorrido por diversos sectores en el citado distrito, como es el cauce de la quebrada Coloma y el barrio El Centenario, las mismas que se encuentran llenas de basura, aguas servidas y con aves de rapiña.
Según narró uno de los vecinos a nuestro medio, que en pleno cauce de la quebrada en mención se ha formado una extensa laguna de aguas servidas, ésta aún no recibe la solución ni atención por parte de las autoridades, produciendo un verdadero foco infeccioso que pone en riesgo la salud de los moradores de la zona.
El morador manifestó que esta laguna emana olores fétidos al mediodía debido al inclemente sol y muchas veces se dirigen hacia las viviendas que se ubican cerca al océano.
Otro problema recurrente del balneario recae en que el mar se mezcla con las aguas servidas empozadas cuando hay marea alta.
Por último, el poblador dejó en claro, que al alcalde Roberto Carrillo Zavala no le interesa el grave problema de contaminación ambiental que vive todo el distrito.
Esto ha producido que niños y adultos mayores contraigan enfermedades; motivo por el cual, los vecinos exigieron la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Gerencia Regional de Salud, a fin de abordar esta problemática.