PODER JUDICIAL ORDENÓ SU UBICACIÓN Y CAPTURA DE MILTON DIOS PIÑA Y MIGUEL ALFREDO RUIZ INGA
El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentenció a 12 años de cárcel y el pago de 2000 soles cada uno, de reparación civil, a dos sujetos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un mototaxista.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal Jaime Mestas Ponce sustentó el pedido durante el juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado.
Los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, César Chirinos Zeña y Roxana Amaya Pazo, emitieron dicha sentencia contra los imputados Miguel Alfredo Ruiz Inga y Milton Dios Piña y al pago de una reparación civil de 2000 soles cada uno.
Asimismo, se dispuso que la Policía Nacional del Perú ubique y capture a los dos procesados para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
CAPTURA. El hecho ocurrió el 29 de diciembre del 2017 al promediar las 11:00 de la noche, en circunstancias que el ciudadano Elber J.P salió de su casa en el sector Las Lomas de Tumbes, a fin de abordar su trimóvil para ir al hospital regional donde se encontraba su hermana.
Es así, que en ese momento se apersonaron dos sujetos “encapuchados”, uno de ellos provisto con arma de fuego, le golpeó en la cabeza, diciéndole que ya perdiste y que se quedara callado, por lo que él no se dejó y comenzó a forcejear con dicho hombre y le sacó la capucha consiguiendo reconocerlo e identificarlo como Milton Dios Piña.
El mencionado sujeto al verse descubierto hizo dos disparos hacia el suelo para luego huir junto con su compinche quien había llevado el vehículo.
Tras reportar el robo, los agentes policiales realizaron patrullaje y lograron observar a dos personas que iban a bordo de un trimóvil a excesiva velocidad y que al realizarle las señales para que se detengan, hicieron caso omiso.
En ese momento se inició la persecución y los policías consiguieron alcanzar la motokar en el asentamiento humano Los Jardines en el barrio San José, a la espalda del Gobierno Regional de Tumbes, y la detención de Miguel Alfredo Ruiz Inga.
En tanto, Milton Dios Piña quien es acusado de golpear en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego al mototaxista, optó por escapar.
El trimóvil que había sido robado y Miguel Ruiz fueron llevados a la comisaría para las diligencias de acuerdo a ley. Este sujeto estuvo con mandato de prisión preventiva y recluido en el penal de Puerto Pizarro.
Miguel Alfredo Ruiz Inga y Milton Dios Piña participaron en gran parte del proceso de juicio oral; sin embargo, se ausentaron a la hora de la lectura de sentencia. Actualmente ambos están prófugos de la justicia.

