1.- Los comerciantes de Aguas Verdes, exigen la reapertura de la frontera, se sienten abandonados de las autoridades. El presidente Pedro Castillo prometió abrir la frontera, pero pareciera que ya se olvidó, solo llega hasta Piura. Los comerciantes ven como el gobierno ecuatoriano le está dando todo el apoyo al cantón Huaquillas, para que se reaperture la frontera, vienen vacunando a todos sus habitantes, incluso cientos de peruanos cruzaron la frontera clandestinamente para vacunarse, al no haber respuesta del presidente volverán a marchar, hasta que cumpla su “palabra de maestro”, recalcaron muy mortificados los habitantes aguaverdinos.
2.- Los habitantes de Canoas de Punta Sal, pidieron al doctor Harold Burgos director de la DISA, que haga una auditoría para destapar las presuntas irregularidades que se habrían dado en el manejo del presupuesto; también manifiestan que se ha elegido como representante a alguien que pertenece al mismo centro de salud y demuestra que las cosas no se están haciendo de forma transparente. No puede ser que la directiva del CLAS quiera ser juez y parte, por algo será que han dicho “esta boca no es mía”.
3.- Cómo le gusta figuretear al alcalde de Tumbes! Esta vez ya no fue a EE.UU. ahora fue a Arequipa para participar de la celebración de aniversario, donde llevó la llave de la ciudad de Tumbes, para entregarle a la autoridad arequipeña. Ahora habrá que investigar quién está brindado el servicio de hacer “las llaves” que viene entregando a diestra y siniestra, a cuanta autoridad o personaje le agrade. Este personaje pareciera que “no tiene sangre en la cara”, publica en las redes y el pueblo le da “una paliza mediática” y no cambia, sigue haciendo lo que le da la gana, su ego es más fuerte que él mismo, y como también sabe que ¡Después de esta, ya no habrá otra!
4.- Después de mucho tiempo nuestras playas fueron reabiertas, gracias a ello se viene reactivando nuestro turismo, pero en la otra cara de la moneda, también estamos viendo que la gente no pierde la costumbre y sigue botando basura. Necesitamos que la gente reflexione sobre ello, ya que el presidente Castillo mencionó en una conferencia de prensa, que el fenómeno del niño que va azotar a nuestro país, no se va a comparar a los años anteriores, y eso se debe a nuestras acciones, por ello cuidemos las playas de nuestra bella región de Tumbes.