Cuatro ex funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV) son denunciados ante el Ministerio Público por parte de la Procuraduría por presuntamente incurrir en el delito de peculado en agravio del Estado peruano.
Los involucrados son Adolfo García, Magno Carrasco, Maritza Durand y Violeta Medina, quienes están involucrados en presuntas irregularidades en la ejecución de dos actividades. Una de ellas corresponde al mantenimiento y acondicionamiento de los principales parques y áreas verdes de Zorritos. La otra es el mejoramiento del servicio de recolección de residuos sólidos.
La Procuraduría sustentó que en la ejecución de ambas actividades se efectuaron pagos por la adquisición de bienes; sin embargo, algunos de estos no cuentan con la documentación que sustente su ingreso o disposición final y otros no se encuentran en custodia en los almacenes de la entidad edil.
Esto ha ocasionado un perjuicio económico al Estado por un valor ascendente a S/ 18,049 originado presuntamente por el accionar de los funcionarios y servidores mencionados. La denuncia fue ingresada a la Fiscalía por vía electrónica el 11 de octubre.