Comerciantes del sector cuchilla del Mercado Modelo de Tumbes, declaran que desde el incendio ocasionado el pasado 21 de mayo, no han recibido la ayuda necesaria para volver a sus labores diarias.
Según los trabajadores que se vieron afectados por el incendio, afirman que muchos de ellos han tenido que hacer un préstamo o pedir fiado los productos a sus proveedores con la finalidad de poder volver a reactivar sus negocios. Sin embargo, las autoridades de la municipalidad provincial de Tumbes y el Gobierno Regional desde ese entonces no se han apersonado a la zona, para verificar o cerciorarse acerca de los daños ocurridos por el tan atroz incendio que terminó con los negocios de muchos humildes comerciantes.
Así mismo, algunos trabajadores, afirman que sí han recibido ayuda, pero por parte del alcalde provincial de la Municipalidad de Zarumilla, que les donó 21 calaminas y palos con la finalidad de que al menos tengan un techo para poder reanudar sus negocios.
Sin embargo, aun así, muchos vendedores no han podido regresar a sus antiguas labores, por la falta de dinero pues la mayoría de sus ingresos se vieron afectados en el accidente de hace un mes.