El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes condenó a ocho años de cárcel a un sujeto como autor del delito contra la salud, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
El tribunal, integrado por los jueces Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Darwin Rosillo Sunción (31), alias “Taba”, por el citado delito.
Alias “Taba” se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro cumpliendo mandato de prisión preventiva desde el 6 de septiembre del 2021 y vencerá su condena el 5 de septiembre del 2029.
Asimismo, Darwin Rosillo tendrá que pagar 2,000 soles por concepto de reparación civil, y el abono de 180 días multa equivalente a S/1,395.
LOS HECHOS. Rosillo Sunción, fue detenido el 6 de septiembre del 2021, agentes encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron a un hombre apodado “Taba” cuando transitaba por el caserío de Plateros del distrito de San Jacinto.
El sujeto identificado como Darwin Rosillo Sunción al observar la presencia policial optó por escapar; sin embargo, metros más adelante fue alcanzado y detenido.
Los policías al realizar el registro a alias “Taba” se le encontró un morral de lona de color negro, cuyo interior contenía 259 gramos de Cannabis Sativa, marihuana.
Ante esta situación, el hombre junto a la sustancia ilícita fueron llevados a la Sección Antidrogas, donde se desarrollaron las diligencias.