Se eleva a 569 muertos 11,054 casos positivos de coronavirus en la región Tumbes, así lo informó la Dirección Ejecutiva de Epidemiología del sector Salud en su reporte del 12 de setiembre. Además, hay 4,564 personas que se encuentran como sospechosos.
Lo que significa que los contagios avanzan constantemente. Posiblemente, a fin de mes se supere los 12 mil casos positivos de esta enfermedad. Pero, todo apunta a los sospechosos, pues estas personas esperan de los resultados de las pruebas aplicadas. Muchos de ellos se encuentran aislados en sus viviendas sufriendo alguna sintomatología de la COVID-19.
Los distritos de Tumbes y La Cruz se encuentran en alto riesgo. El primero registra 7,053 infectados y el segundo, 418. Cabe precisar que la caleta tiene alta incidencia de contagios de acuerdo al número poblacional.
Los factores de contagio es el resquebrajamiento del sector Salud, pues las atenciones hacia los pacientes críticos no serían las adecuadas. Pero, la responsabilidad también recae en la población porque no acata las medidas dictadas por el Ejecutivo como el distanciamiento social obligatorio.