Los casos de covid-19 continúa incrementándose en la región Tumbes. En tan solo 48 horas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 411 infectados, sumando un total de 14,824 contagiados, respectivamente, según el reporte del 30 de setiembre.
En el reporte actualizado el 28 de setiembre, la Diresa informó que se ha detectado 14,413 personas infectadas. Este incremento se debería a las múltiples intervenciones en las viviendas por las operaciones Tayta y Tumpis, ambas ejecutadas por el mismo sector y el Ejército del Perú.
La última actualización registra 4,465 casos sospechosos y 588 fallecidos a causa de esta enfermedad. Además, la suma de recuperados sobrepasa los 7,070. Por otro lado, el distrito de Tumbes continúa en el radar rojo considerado de alto riesgo por la alta incidencia de contagios.
Las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia y que cada uno de nosotros se cuiden al momento de salir a la calle. Utilizar las mascarillas y, sobre todo, mantener el distanciamiento social.